Español US English

Previous Image
Next Image

info heading

info content


GINPROSA PARTICIPA EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL “NUEVOS ENFOQUES PARA EL PLANEAMIENTO Y GESTIÓN DE SISTEMAS DE TRANSPORTE EN LAS CIUDADES DE LIMA Y CALLAO”

Lima, 15 de junio de 2012. GINPROSA, ha participado en el Seminario Internacional: Nuevos enfoques para el planeamiento y gestión de sistemas de transporte en las ciudades de Lima Y Callao, que se ha celebrado los días 13 y 14 de junio de 2012 en el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Nacional, en la ciudad de Lima, en Perú.

Pilar Jaén, Directora General de GINPROSA, fue la encargada de moderar la Mesa de Debate: “Alternativas de infraestructura vial para las ciudades de Lima y Callao: Estudios recientes”, en la que también participaron destacadas figuras internacionales del sector de la ingeniería de transporte.

El Seminario ha contado con la participación de expertos de Brasil, Colombia, Perú y España, y en él se ha analizado la problemática del transporte en las ciudades de Lima y El Callao. El objetivo ha sido reflexionar a través de nuevos enfoques que incluyan el planeamiento urbano, la logística, los diferentes modelos de transporte, las nuevas tecnologías y el impacto socio-ambiental, entre otros.

El Seminario se dividió en las siguientes sesiones:

  • Gestión de la competitividad, desarrollo urbano e infraestructura vial: Lecciones aprendidas de macroproyectos estructurantes. ¿Cómo garantizar la implementación progresiva de un plan de infraestructura a largo plazo?
  • Mesa de debate: Alternativas de infraestructura vial para las ciudades de Lima y Callao: estudios recientes.
  • Sistemas de integración de transporte urbano para las ciudades de Lima y Callao. ¿Cómo alcanzar la integración de una red de transporte urbano?
  • Mesa de debate: Avances en la integración de los sistemas de transporte en Lima y Callao.
  • Experiencias internacionales en planificación y gestión del territorio metropolitano. ¿Cómo construir un marco institucional para la planificación y gestión del transporte en la ciudad de Lima y Callao?
  • Mesa de debate: La necesidad de una autoridad autónoma para la gestión del transporte en Lima y Callao

Al evento asistió el Sr. Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, D. Carlos Paredes Rodríguez, los alcaldes de Lima y El Callao y la Directora Representante en el Perú de CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina.

Qui Som

GINPROSA és una Societat creada l’octubre de 1990 per un grup de professionals de gran experiència en tots els camps de l’Enginyeria Civil relacionats amb les infraestructures lineals. Disposa d’un equip ampli de tècnics idoni per a la realització de les activitats d’enginyeria que desenvolupa.

La seva activitat principal se centra en Estudis, Informes, Avantprojectes, Projectes, Control de Qualitat, Direccions d’Obra i Supervisions dins dels camps següents: Transports, Carreteres, Ferrocarrils, Estructures, Planificació Territorial i Edificació.

GINPROSA és independent de grups financers o constructors i tot el seu capital social està compartit entre els mateixos professionals de l’empresa.

GINPROSA disposa d’unes oficines pròpies de més de 2.000 m2, a la seva seu social: carrer de José Echegaray, núm. 18, 28232, Parc Empresarial de Las Rozas (Madrid), equipades amb els mitjans tècnics més eficaços i moderns per al desenvolupament de la seva activitat. A més, disposa de diverses delegacions repartides per tota la geografia nacional.

Oficina Central

C/José Echegaray 18

28232, Las Rozas de Madrid.

Madrid. España.

Tel.: +34 917 994 900

Fax: +34 917 994 910

ginprosa@ginprosa.es

Estats Units

2102 Business Center Dr. Ste. 130

Irvine, CA 92612

T. (949) 253-4660

T. (949) 253-4616

F. (949) 752-9316

ginprosa.california@ginprosa.com

Bogotá

OficinaColombia3

Calle 93B nº 17-42 Oficina 302

Edificio Classic Center I

Bogotá D.C. – Colombia

T. (+57)(1) 5307920

F. (+57)(1) 5307921

ginprosa.colombia@ginprosa.com

Medellín

Cll. 33  78-141 piso 3º.

PBX    (+57) (4)    460 2320

Movil (+57)  321 885 2793

ginprosa.medellin@ginprosa.com