PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA DEL CORREDOR NORTE-NOROESTE DE ALTA VELOCIDAD. TRAMO: PALENCIA-LEÓN. SUBTRAMO: POZO DE URAMA-GRAJAL DE CAMPOS.
Propietario: ADIF. ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS
Año de Finalización: 2011
PEM: 54.7 Millones USD
Empresa constructora: UTE Cyopsa-Sisocia, Construcciones Sarrión y Tableros Fuentes.
Datos Relevantes:
Longitud: LAV.: 10.475 m. V: 350 Km/h. Ramal acceso: 2.533 m. V : 60 Km/h
Secciones tipo: Doble vía ancho UIC. Nueva plataforma para ramal de 7 m de anchura, para vía única de ancho 1668 mm.
Estructuras singulares: Viaducto sobre Ctra. P-972 de 81,9 m de longitud. Viaducto sobre el Río Sequillo de 90 m de longitud. Viaducto sobre Ctra. P-905 de 23,2 m de longitud. Viaducto sobre FC. Palencia – León de 23,1 m de longitud. 4 Pasos superiores para reposición de caminos. 3 Pasos inferiores para reposición de dos carreteras y un camino.
PAET de Villada Longitud PAET: 4.031 m.
Movimiento de Tierras: Excavaciones: 866.000 m3. Terraplenes: 1.513.000 m3. Capa de forma en plataforma ferroviaria: 124.000 m3. Subbalasto: 54.400 m3
Obras de drenaje: 6 OD mayores de 7 m, 5 OD mayores de 3 m y 19 OD menores de 3 m.
Servicios prestados:
Redacción de los Proyectos Básico y Constructivo de la plataforma de la línea de alta velocidad y del ramal de acceso a la zona de instalaciones ferroviarias.